Una Información Completa En LATAM Airlines: Políticas, Servicios, Reservacion, Ofertas E Descuentos
LATAM Airlines es la aerolinea multinacional de Chile que es tambien el miembro fundador de grupo de LATAM Airlines. La sede de la aerolinea esta en Santiago, Chile e su centro principal en Aeropuerto Internacional de Arturo Benítez, Aeropuerto Internacional de Guarulhos e Aeropuerto Internacional de Jorge Chávez. Es la mas grande aerolinea en Latina América que sirve su servicio en mas de 152 destinos incluye nacionales e internacionales. La aerolinea junto laalianza Oneworld Airlines en 2010 e dejo en 2020. Ahora, la aerolinea tiene el acuerdo de código de compartido con varias aerolíneas que ayuda la aerolinea para expandir su red. Por su secundario local, es la aerolinea mayor en Chile, Peru e Ecuador e la mas grande aerolinea de Brasil e segunda mas grande en Colombia.
Las Clases Ofrece Por LATAM Airlines
LATAM ofrece tres tipos de clases que provee diferente experiencia antes, durante e despues de viaje. Las clases de la aerolinea son:
- Premium Business
- Premium Economy
- Economy
Los Servicios E Facilidades Ofrece Por LATAM Airlines
LATAM ofrece numeros de los servicios e facilidades a sus pasajeros para hacer sus experiencia inolvidable. Los servicios que puede esperar la aerolinea incluye:
Conectividad a bordo: la aerolinea ofrece el servicio de wifi durante a bordo asi que los pasajeors pueden disfrutar el servicio de entretenimiento e queda conectar con su amados.
LATAM Play: LATAM Play es el servicio de entretenimiento disponible ofrece por la aerolinea que puede acceder durante el viaje. La programacontiene una gran variedad de peliculas, espectáculos de televisiones, música, espectáculos de niños e mucho mas. Los pasajeors pueden acceder el servicio de LATAM Play en su dispositivo.
Asistencia especial: el servicio de asistencia especial esta disponible por los pasajeros con discapacidad, persona mayor e los niños no acompañados.
Comida especial: los pasajeros pueden solicitar la comida especial por su viaje hasta 24 horas de vuelo programado.
Prioridad en el aeropuerto: LATAM ofrece el servicio de prioridad en el aeropuerto por pasajeros de clases superior e los miembros de LATAM Pass, incluye la prioridad de check-in, equipaje e embarcarse en el vuelo.
Centro de contacto: LATAM tiene un equipo de servicio al cliente dedicado e experimentado que siempre esta disponible para asistir sus pasajeros e resolver su problema instantáneamente.
Salones: la aerolinea opera los salones en diferentes aeropuertos que son llenar con los servicios lujosos. Los pasajeros de clase Business, Premium Economy e miembros de LATAM Pass puede acceder el salón de la aerolinea.
Los Centros De LATAM Airlines
Los centros principales de LATAM están ubicados en Santiago, Lima e São Paulo, pero hay otros centros secundarios de donde la aerolinea opera su servicio frecuentemente. Los centros de la aerolinea incluye:
- Aeropuerto Internacional de Arturo Merino Benítez, Santiago, Chile
- Aeropuerto Internacional de Guarulhos, São Paulo, Brasil
- Aeropuerto Internacional de Jorge Chaves, Lima, Perú
- Aeropuerto Internacional de El Dorado, Bogotá, Colombia
- Aeropuerto Internacional de Mariscal Sucre, Quito, Ecuador
- Aeropuerto Internacional de Jose Joaquín de Olmedo, Guayaquil, Ecuador
- Aeropuerto Internacional de Silvio Pettirossi, Asunción, Paraguay
Los Destinos Principales Internacionales De LATAM
LATAM cubre su servicio en mas de 30 destinos internacionales en 16 paises incluye Norte de América, Sur de América, Carribean, Asia e Europa e 17 ciudades en Chile. Algunos de los destinos principales de la aerolinea donde programa su servicio frecuentemente son:
- Argentina
- Australia
- Brazil
- Colombia
- Costa Rica
- Cuba
- Ecuador
- Dominicana República
- Francia
- Alemán
- Italia
- México
- Paraguay
- Perú
- Espana
- Reino Unidos
- Estados Unidos
Socio De Código Compartido De LATAM
LATAM tiene el acuerdo de código compartido con varias aerolíneas que ayuda la aerolinea para expandir su red de ruta. El acuerdo con otras aerolineas, permite la aerolinea mercado los vuelos operando por sus socias aerolineas e viceversa. Las aerolíneas que tiene el acuerdo de código compartido con LATAM son:
- Aerolienas Argentina
- Aeromexico
- Air China
- Alaska Airlines
- British Airways
- Cathay Pacific
- Delta Air Lines
- China Eastern Airlines
- Iberia
- Qatar Airways
- Qantas
- WestJet
- Korean Air
- Japan Airlines
- Finnair
- Airlink
- Jetstar
Hacer La Reservacion Con LATAM Airlines
La forma mas conveniente e fácil de hacer la reservacion con LATAM es a traves de acceder el sitio oficial e aplicación de la aerolinea. Usted puede seguir la guía mencionada a continuación para hacer la reservacion.
- Abre el sitio web o aplicación de LATAM e elige la opcion de "vuelos"
- Ahora, elige el tipo del viaje e entra el nombre del aeropuerto de salida e llegada
- Elige la fecha cuando desea volar e añade numeros de los pasajeros e haga clic en "buscar vuelos"
- Seleccione uno según su preferencia e continua con el proceso de pago
- Elige el modo de pago e complete el proceso de reservacion por seguir las instrucciones muestra en la pantalla de LATAM
En la confirmación de la reservacion, usted recibirá el correo de vuelo reservado de LATAM.
Las Políticas De Cambio O Cancelación De LATAM
La politica de cambio o cancelación de LATAM ofrece la flexibilidad a los pasajeros hacer los cambios en su plan de viaje. Sin embargo, usted es eligible por hacer la modificación en su vuelo reservado o no lo depende en el tipo del boleto que reserva con la aerolinea e la razón de hacerla. Antes de hacer los cambios o cancelación en su reservacion existente, usted es recomendable verificar la políticas para evitar los cargos adicionales.
- Si los cambios o cancelaciones hechos dentro de 24 horas de reservar el vuelo e la reservacion fue hecho 7 días o mas antes de la fecha de viaje, entonces LATAM no aplica los cargos adicionales
- Los cambios o cancelaciones hechos despues de 24 horas de reservar el vuelo, LATAM aplica los cargos
- A partir de todo el tipo de clase de la aerolinea, si el vuelo nuevo es expansivo que el original, usted requiere pagar la diferencia de la tarifa
- Para clase Premium Business, la aerolinea no aplica los cargos de cancelación e cancelación hasta 24 horas de vuelo programado. Además, el boleto de esta clase es reembolsable asi que puede solicitar el reembolso completo de la aerolinea.
- Despues de hacer el check-in con la aerolinea, usted no es eligible de cambiar el vuelo. Puede cancelar el vuelo, pero la aerolínea aplica una penalidad
- Si el vuelo es retrasado por mas de 31 minutos o el vuelo programado es cancelado por la aerolinea e no esta satisfecho con nuevo horario, entonces tiene la opcion de solicitar el reembolso o reprogramar el vuelo por gratis
- Las cancelaciones e cambios hechos debido a razon de medico, por mostrar los documentos necesarios, usted puede evitar la tarifa adicionales
El Proceso De Hacer Los Cambios E Cancelación En El Vuelo De LATAM
Despues de verificar las políticas de cambio o cancelación de LATAM, si desea gestionar su vuelo reservado, entonces usted puede seguir los pasos adelante:
- Abre el sitio web o aplicación de LATAM e elige la seccion de "Mis Viajes" e haga clic en "Manejar su Viajes"
- Ahora, usted requiere ingresar la referencia de vuelo programado e el apellido del pasajero y haga clic en buscar
- Seleccione su reservacion e elige la opcion de "cambiar" o "cancelar"
- Si elige la opcion de "cambiar", usted tiene que entrar los detalles nuevos e elige el vuelo nuevo con nuevo horario
- Si elige la opcion de cancelación, seguir las instrucciones muestra en la pantalla para cancelar el vuelo
- Ahora, usted requiere pagar la tarifa de cancelación o cambio e además paga la diferencia de tarifa si el vuelo nuevo es expansivo
- Complete el proceso por seguir los instrucciones muestra en la pantalla de LATAM
Despues de completar el proceso, usted conseguirá el mensaje de confirmación de cambio en su vuelo reservado de LATAM.
La Programación De Lealtad De LATAM Airlines
LATAM Pass es la programación de viajero frecuente de la aerolinea que ofrece numeros de las ventajas a sus miembros. La programa tiene cinco tipos de membresía que incluye Gold, Gold Plus, Platinum, Black e Black Signature. Los miembros de la programa reciben las millas como un premio de la aerolinea cada vez vuela con la aerolinea. Además, los miembros tambien pueden ganar las millas por volar con las aerolineas socias. Hoy en dia, la programa tiene mas de 40 milliones miembros en el mundo. Aparte de ganar las millas, hay varias otras ventajas que puede esperar de la aerolinea que incluye:
- Categorías Elite
- Actualización de Cabina gratis
- Acceso el salón de la aerolinea
- Redimir las millas para reservar el vuelo, hotel e paquetes de viaje
- Franquicia de equipaje extra
- Prioridad de check-in e embarcarse
El Proceso De Juntar La Programación De LATAM
Para ser el miembro e juntar la programación de la aerolinea, sigue los pasos a continuación:
- Visita al pagina oficial de LATAM Pass y haga clic en la seccion de "inscribirse"
- Entra sus detalles necesarios e sigue las instrucciones para crear la cuenta e establece una contraseña
- Complete el proceso por aceptar los términos e condiciones
Las Políticas De Reembolso De LATAM
Para solicitar el reembolso de LATAM, puede acceder a la sección de mis viajes y hacer la solicitud para llenar el formulario. Antes de hacer la solicitud es importante verificar si es elegible para conseguir el reembolso de la aerolínea, así que es recomendable ver las políticas de reembolso de la aerolínea.
- Si la reservación es hecha 7 o más días antes de la fecha de vuelo programada y se hace la cancelación dentro de 24 horas, usted es elegible de recibir el reembolso completo de la aerolínea.
- Para boleto economy, la aerolínea no ofrece el reembolso si la cancelación es hecho después de 24 horas de reservar el vuelo
- El boleto de Premium Economy es elegible por el reembolso, pero requiere pagar la penalidad de cancelación
- El boleto de Premium Business es reembolsable significa puede cancelar el vuelo en cualquier tiempo e solicitar por el reembolso
- Si la cancelacion es hecho después de hacer el check-in con LATAM no es elegible de recibir el reembolso
- Si LATAM cacela su reservacion usted es elegible de recibir el reembolso completo de la aerolínea
- El reembolso recibirá en la original forma de pago dentro de 7 días de hace la solicitud
- El pasajero es elegible de recibir el reembolso completo si las cancelaciones hechos en el evento de médico. Usted requiere mostrar los documentos legales para pedir por el reembolso.
El Proceso De Actualizar El Asiento En LATAM
LATAM permite a sus volantes actualizar el asiento a través de diferentes modos. Los pasajeros pueden utilizar el asiento para hacer la puja o comprar la actualización a un precio fijado. La actualización de puja empieza de 24 horas a tiempo de embarcarse en el vuelo y la actualización instantánea esta empezar de 45 días a 12 horas antes del tiempo de vuelo programado. Además, los miembros de LATAM PASS pueden usar sus millas para actualizar el vuelo. Para actualizar el asiento sigue los pasos adelante:
- Navega el sitio web o aplicación de LATAM e haga clic en "mis viajes"
- Ahora, ingresa el numero confirmado de vuelo reservado e el apellido del pasajero e haga clic en buscar
- Seleccione la opción de "Puja por Actualizar Cabina"
- Hace la puja e seleccione el asiento de clase que quiere reservar
- Si su puja es exitoso e aceptado por LATAM, el monto usted puja sera deducir de su moto de pago
- En la confirmación de actualización del asiento de LATAM, recibira el mensaje
La Política De Mascota De LATAM
LATAM le permite a sus volantes volar con su mascota en la cabina y en la bodega depende del tamaño y peso de la mascota. Para volar su mascota en el vuelo, usted debe informar al centro de contacto de la aerolínea para hacer la reservación. Para llevar la mascota en el vuelo de LATAM usted debe seguir los requisitos del tamaño, portador de mascota y documentos así que puede ver la aerolínea cómodamente. Puede verificar la política de mascota de la aerolínea mencionada más adelante.
La Mascota En La Cabina:
- Las mascotas pequeñas están permitidos en la cabina de LATAM e solamente perros y gatos son permitidos en la cabina
- La mascota debe ser al menos de 16 semanas para volar en la cabina
- La mascota debe quedarse dentro del portador de la mascota durante el viaje. El portador de mascota no debe exceder más de 40*28*25 cm (15.7*11*9.8 in)
- Cada pasajero puede llevar solamente una mascota en el vuelo de la aerolínea
- Los asiento de primera cola e de emergencia, los pasajeros volando con mascota no permiten reservar estos asientos
- En la clase Premium Business, la aerolínea no permite llevar la mascota, en la clase Premium Económica, la aerolínea permite llevar una mascota en toda la cabina y en la clase económica, la aerolínea permite 5 mascotas en la cabina
- La mascota puede volar en la cabina con el pasajero siempre y cuando, la mascota cumple el requisito de tamaño
- Por los vuelos conectados, este servicio no está disponible
La Mascota En La Bodega:
- Las mascotas grandes pueden transportar en la bodega
- Hay algunas razas no permitidos en la bodega que incluye las mascotas con nariz desaire
- En los aviones de A319, A320 y A321, las mascotas hasta 32 kg incluye el peso de mascota e portador de mascota es permitido en los vuelos dentro de 1 a 3 horas, las mascotas hasta 23 kg en los vuelos dentro de 3 a 5 horas en los vuelos más de 5 horas, la aerolínea no permite llevar la mascota en la bodega
- En los aviones B767, B777 y B 7897, las mascotas hasta 45 kg combina peso de mascota e el portador están permitidos en todas las rutas de los vuelos, sin embargo en los vuelos de la ruta desde/ hacia Europa en Argentina, las mascota hasta 32 kg es permitido
- La edad mínimo de la mascota debe ser al menos 16 semanas
- El portador de mascota debe ser grande suficiente así que la mascota puede sentarse y levantarse dentro de la portadora cómodamente sin tocar los pares de portador. La dimensión máxima de la portador no excede más de 300 cm (118 pulgadas) con la altura de 115 cm (45 pulgadas)
- Solamente dos mascotas en la bodega en cada vuelo de LATAM esta permitidos
- Para vuelos volando a Estados Unidos, la mascota debe ser al menos de 6 meses para volar
Las Razas Son Permitidos En LATAM
Hay algunas razas de perros y gatos que no son permitidos llevar en el vuelo de LATAM, ni en la cabina ni en la bodega. Las razas de perros que no son permitidos son Affenpinscher, Boxer, Bull Mastiff, Bulldog (todas las razas), Chow Chow, English Mastiff, American Akita, Doberman, Dogo Argentino, Pitbull, American Bully, Tosa Inu, Shih Tzu, English Toy e Rottweiler. Las razas de los gatos que no son permitidos son American Burmese, Himalayan, Persian y Exotic Shorthair.
Las reglas de cambiar el nombre e fecha de nacimiento en el vuelo de LATAM
Si hay algún error en su detalle personal durante reservar el vuelo de LATAM, usted puede contactar con el centro de contacto de la aerolínea directamente para hacer la modificación. Para cambiar el nombre o hacer la corrección en su nombre, usted debe contactar con la aerolínea. Hay algunas reglas para cambiar el nombre e fecha de nacimiento que puede ver adelante:
- El nombre e la fecha de nacimiento debe ser el mismo como menciona en los documentos de viaje
- Después de hacer el check-in, no es elegible de hacer los cambios en sus detalles personales
- Los cambios de nombre hecho debido a la razón de divorico, matrimonio o algún orden de tribunal, usted debe presentar los documentos necesarios
- Los cambios de nombre e fecha de viaje por conectar con el centro de contacto de la aerolínea es solo aplicable si hace la reservación por acceder los modos legales de la aerolínea
Las Reglas De Hacer La Reservación De Grupo Con LATAM
Un grupo consiste en más de 10 pasajeros, puede hacer la reservación de grupo con LATAM que ofrece numerosas de las ventajas como un mismo tarifa para todos los pasajeros, la flexibilidad de cambiar, servicios especiales durante el viaje y mucho más. Para hacer la reserva de grupo con la aerolínea, es necesario verificar la política para así no enfrentar problemas durante la reserva.
- La reservación de grupo consiste en 10 o más persona, puede hacer la reservación el vuelo
- El boleto de reservación de grupo de LATAM es no reembolsable
- Es importante que los nombres de cada persona del grupo debe entrar correctamente
- La reservación de grupo es solo aplicable por la clase Economy y Premium Business
- La solicitud de reservación de grupo debe hacer 2 meses antes de la fecha de viaje
- El check-in en línea no está disponible por reservación de grupo, el grupo tiene que hacer el check-in en el aeropuerto
- La reserva de grupo es solo creada por LATAM. Las reservaciones de grupo creado por agenci de viaje no será evaluar
Estas son las reglas para hacer la reservación de grupo con LATAM. Para hacer la reservación, usted debe conectar con LATAM Trade que es canal de reservación de grupo de la aerolínea. Con la ayuda de la asistencia de la aerolínea usted puede hacer la reservación de grupo fácilmente.
Las Ofertas De último Momento De LATAM
LATAM ofrece las ofertas de último momento frecuentemente que los pasajeros pueden utlizar para salvar su reservación existente. Generalmente, las aerolíneas ofrecen la oferta de último momento cuando hay asientos disponibles en el vuelo y la fecha de viaje está cerca. En la página oficial de LATAM puede encontrar la información sobre las ofertas de último momento. Adicionalmente, hay algunos trucos también que puede considerar para reservar el vuelo barato.
Suscribir el boletín informativo: para quedar bien informado sobre las ofertas y descuentos ofrece la aerolínea, debe suscribir el boletín informativo de LATAM, así que cada vez que la aerolínea ofrece alguna oferta, usted recibirá la información al instante.
Juntar la programación de LATAM: los miembros de LATAM Pass consiguen descuentos cada vez vuela con la aerolínea. Además, consigue la opción de ganar las millas que pueden redimir para hacer la reservación en el futuro.
Verificar la sección de venta: para saber sobre las ventas ofrece por la aerolínea, verifique la sección de ventas en la página oficial donde encuentra la información sobre las rutas con los precios bajos.
Considera volar en los días medio de la semana: es considerar que los días de la semana como martes y miércoles son baratos para volar con LATAM. En este tiempo de la semana los precios de los vuelos son más bajos que otros días debido a la baja demanda de volar entre los visitantes.
Las Reglas De Viaje Internacional De LATAM
Si usted está planeando un viaje internacional con LATAM, entonces es recomendable verificar las reglas de viaje internacional para tener un viaje internacional. El viaje internacional requiere un poco más preparación que el viaje nacional. Puede ver las reglas a continuación en más detalle;
- Para viaje internacional, debe tener un pasaporte que tiene la válida al menos de 6 meses de la fecha de viaje, además visa es también requiere si está volando al destino que requiere visa para entrar
- Algunos de los destinos pide por los documentos de médico para asegurar que está bien para viajar
- LATAM tiene una franquicia de equipaje diferente por viaje internacional que depende en la ruta y el tipo del boleto que tiene. Además, es también recomendable verificar la lista de los artículo que son prohibidos para llevar en el equipaje
- Para viaje internacional, la aerolínea requiere los pasajeros llegar en el aeropuerto al menos 4 horas antes del tiempo de vuelo programado
El Tiempo E Fecha Barato Para Reservar El Vuelo De LATAM
Es considerado que mayo y agosto son los meses baratos cuando puede encontrar el vuelo de LATAM a bajo precio. En adición, martes y miércoles también son considerados los días baratos cuando puede volar y salvar en su reservación. Bueno, no siempre se puede encontrar vuelos baratos en este tiempo. Para conseguir los vuelos con bajo precio, usted debe reservar el vuelo de LATAM al menos 3 meses en adelante. Si busca los vuelos de la aerolínea cerca de la fecha de viaje, lo puede encontrar en el precio expansivo.
Preguntas Frecuentes Sobre LATAM Airlines
Preguntas : ¿Puedo Comprar Un Asiento Extra En Mi Reservación Existente De LATAM?
Respuesta : Si, usted puede comprar un asiento extra junto a su reservación existente. Para comprar el asiento extra, usted debe contactar con el centro de contacto de la aerolínea al menos 48 horas en adelante. Reservar un asiento extra requiere pagar la tarifa adicional además lo depende de la disponibilidad de los asientos en el vuelo.
Preguntas : ¿Puedo Solicitar El Reembolso De LATAM En Línea?
Respuesta : Si, es elegible de solicitar el reembolso de LATAM en línea por acceder a su sitio oficial. Para hacer la solicitud, tiene que acceder la sección de "mis viajes" en la página oficial, luego elige la opción de "gerencia de viaje" e haga clic en "reembolso del boleto". Usted requiere entrar los detalles necesarios y seguir las instrucciones para hacer la solicitud.
Preguntas : Las millas de LATAM Pass expira?
Respuesta : Las millas de LATAM Pass expira dentro de 36 meses de la última vez que vuela con LATAM y con sus aerolíneas socias. Si las millas son ganadas por las tiendas asociadas con la aerolínea son expirado en 31st de Diciembre de terceros años.
Preguntas : ¿Cuánto cuesta volar con una mascota en LATAM?
Respuesta : Para volar con una mascota en el vuelo de LATAM, la tarifa depende en varios aspectos: incluye el tipo de clase que reserva, la ruta del vuelo e mascota volando en la cabina o en la bodega. La tarifa de mascota varía de $250 a $400. Si la mascota excede el límite del tamaño, la aerolínea no podrá transportarla.
Preguntas : ¿Las millas de LATAM Pass se pueden transferir?
Respuesta : Los miembros de LATAM Pass son eligible de hacer la transferencia de sus millas a otro miembro de LATAM Pass. Hay algunos de los condiciones aplica por la aerolínea como solamente de 1,000 a 7,000 millas puede transferir. Además, la aerolínea aplica la tarifa de $5.60 por cada 500 millas transferido a otro miembro. Los miembros consiguen la opción de transferir las millas tres veces en un año gratis.
For quick response, please call us :-