¿Qué debo presentar en el aeropuerto para viajar a España?

España es bien conocida por el deporte de la corrida de toros, la fiesta del tomate, las fiestas de Ibiza y los flamencos. Es una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo. Si planeas tu próximo viaje a España por 90 días o por una duración de 6 meses con fines turísticos o por cualquier otra razón, entonces es posible que tengas que proporcionar algunos documentos en el aeropuerto para hacer tu entrada en España. Si te preguntas ¿Qué debo presentar en el aeropuerto para viajar a España? Pues depende de varios factores que se pueden ver a continuación.

Los requisitos para los ciudadanos de territorio Schengen

Los pasajeros que está a punto de viajar a Espana y esta ciudadano de los países asociada con territorio Schengen tiene que mostrar los siguiente documentos en el aeropuertos;

  1. Pasaporte o Documento de Identidad vigente, no necesariamente vigente.

  2. Certificado de registro de la UE.

  3. Permiso de conducir expedido en España

  4. Los menores que tiene edad menos que 14 años debe viajar con el DNI deberá llevar un permiso de los padres

  5. Los menores de 16 años pueden viajar con los pasaportes de sus padres.

Los requisitos para los personas de otras países

Si usted es un ciudadano de los países no Schengen o No UE, entonces tiene que mostrar los siguientes documentos;

Un pasaporte o documento de viaje válido. Válido durante al menos tres meses más después de la fecha prevista de salida de Schengen y emitido en los últimos diez años.

Un visado – si estás sujeto al régimen de visado español.

Prueba de alojamiento. Un documento que muestra dónde se aloja durante su estancia en España.

Un billete de ida y vuelta o vuelta. O prueba de viaje posterior si no planea regresar a su país de origen al final de su estancia en España.

  • Documentos que demuestren su propósito de entrada que incluye los siguientes:

  • Para Viajes de turismo o privados 

  • Prueba de Alojamiento: los pasajeros deben mostrar las pruebas de alojamientos que van a usar en España. Además, si se aloja en el domicilio de una persona, expedido por la comisaría que corresponda a su lugar de residencia.

Itinerarias de viaje; Es sedentario que se muestran todas detalles de su itinerario de una compañía registrada para validar su llegada en España.

Prueba de financia: para viajar en España los pasajeros tienen que probar los documentos de financieras en que debe mostrar saldo bancario desde 90 euros hasta 810 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

  • Para los viajes de negocios

  1. El viajero debe mostrar una invitación válida de una empresa o autoridad para participar en reuniones comerciales, industriales y similares, convenciones
  2. Si asiste a alguna feria o conferencia, debe mostrar los pases de acceso válidos.
  • Para los estudiantes

  1. Si viaja a España para un propósito de estudio, entonces debe demostrar un documento que acredite la inscripción en una institución educativa para la participación en cursos de formación teórica y práctica.
  2. Prueba de títulos y certificados válidos requeridos para los cursos tomados. 
  • Para los que requiere tratamiento médico 

  1. Un informe médico local. Expedido desde el hospital de su país de origen, confirmando que necesita tratamiento médico en España.
  2. Prueba de acuerdo financiero realizado.

Cuales son los requisitos de Covid-19 para entrar a España?

Después de la pandemia, es necesario que se muestran las pruebas de Covid-19 a la hora de su vista en España. Estos requisitos incluyen:

  • Prueba de vacunación: Tiene que mostrar la documentación de las autoridades pertinentes de los países emisores a partir de los 14 días posteriores a la administración de la dosis final.
  • Informe negativo de la prueba de Covid: Un negativo (PCR, TMA, LAMP, NEAR, etc. tomado dentro de las 72 horas de la salida hacia España.


 

Para una respuesta rápida, por favor llámenos :-

+34 919 496 469
Opiniones de los usuarios
  • Deja un comentario